Medición del clima laboral

La cultura empresarial es el ADN que tiene impreso cada organización, sus costumbres, políticas, su forma de hacer las cosas y la particularidad de cómo actúan y se relacionan los trabajadores frente a estos, para conocer como lo perciben es importante realizar una medición de clima laboral que nos permita conocer sus reacciones de primera mano.

 

Objetivo

 

- El objetivo de realizar la evaluación de clima laboral en la organización es conocer la percepción por parte de los trabajadores.

- Generar entornos de participación y confianza al interior de la empresa.

- Buscar el proponer estrategias de mejoramiento continuo de la cultura o gestionar transformaciones culturales.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

- Tenemos una metodología basada en la comunicación colectiva y creativa, donde todos y cada uno de los empleados dan su punto de vista pero además proponen cambios desde su rol en la organización y como miembros de su equipo de trabajo, consta de 4 etapas:

Examen: Se realiza el examen incial de la organización en cuanto a los procesos relacionados con el talento humano

Estrategia: Te acompañamos a crear la estrategia sobre los objetivos de clima y bienestar para tu organización

Encuesta: De acuerdo con los objeivos organizacionales se adapta una breve encuesta a los trabajadores para conocer su percepción general sobre el clima de la empresa.

Entrevistas: Creación una muestra de trabajadores para la aplicación de entrevistas con herramientas de coaching laboral y ejecutivo relacionadas con el bienestar y el clima laboral.

Encuentros: Una vez finalizados los procesos anteriores se realizan encuentros de co-creación para enfocar la nueva cultura de bienestar.

 

- Manejamos plataformas interactivas para la aplicación de encuestas.

- Entregamos el informe final de la medición con las recomendaciones pertinentes para que la empresa pueda gestionar sus estrategias de mejoramiento.

elizabeth.ordonez@eoasociados.c 3203903142