Entrenamiento al comité de convivencia laboral

Dentro de la gestión de talento humano y de la seguridad y salud en el trabajo se debe identificar todos aquellos riesgos asociados a la labor y buscar su eliminación o mitigar la posibilidad de ocurrencia.

 

Uno de estos riesgos que se debe eliminar es la posibilidad de que los trabajadores sean víctimas de acoso laboral, para lo cual a nivel normativo tenemos la Ley 1010 de 2006 y la Resolución 1356 de 2012 entre otras que pueden vincularse para generar un enfoque preventivo, desde EO y Asociados hemos generado todo un programa de fortalecimiento a las políticas de prevención y comunicación para evitar la ocurrencia de casos de acoso y violencias en el trabajo.

 

 

Objetivos

 

- Evitar los conflictos dentro de los entornos de trabajo

- Mejorar el clima laboral de la organización

- Gestionar programas de prevención del acoso laboral

- Prevención de la discriminación

 

¿Cómo lo hacemos?

 

- A través del proceso de formación buscamos la concientización sobre las violencias y el acoso en el mundo del trabajode los trabajadores en especial los miembros del comité de convivencia laboral.

- Dentro del programa de formación tenemos 4 módulos de 3 horas cada uno enfocados al desarrollo de competencias como los son: comunicación, escucha activa, gestión de conflictos entre otros que son necesarios para que los trabajadores y en especial los miembros del comité posean para implementar planes de prevención.